Evaluación y Calificación curso 2015/16

DIBUJO TÉCNICO I   y II   
                                                                            
     MATERIAL
Es imprescindible acudir a clase todos los días con el siguiente material para dibujo técnico:
ñ       Escuadra y cartabón (sin graduar y sin bisel)
ñ       Regla milimetrada de 30 cm
ñ       Escalímetro
ñ       Compás de calidad (mejor con bigotera) y minas
ñ       Lapiceros: HB y 2H o 3H
ñ       Goma de borrar
ñ       Sacapuntas
ñ       Afila minas, trozo de lija fina o lima de uñas de cartón
ñ       Hojas A4 blancas para los apuntes
ñ       10 fundas multitaladro de plástico para folios
  METODOLOGÍA
ñ       No se utilizará libro de texto obligatorio.
ñ       Lecciones teóricas de los contenidos. Se tomarán notas durante las explicaciones del profesor.
ñ       Las clases se apoyarán con medios audiovisuales e informáticos. El blog de la asignatura es:
http://tododibujotecnicoymas.blogspot.com.es/
ñ       Algunos apuntes se podrán descargar e imprimir en casa desde Internet. De otros se entregarán fotocopias.
ñ       Las clases serán principalmente prácticas y el alumno/a resolverá ejercicios y actividades planteados por el profesor (algunos de PAU).
ñ       Sobre todo en DT II, se realizarán exámenes siguiendo las pautas de la PAU en los exámenes finales.
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
1. Tres evaluaciones.
2. Cada evaluación constará de actividades (láminas y ejercicios) y un examen global. También podrá haber exámenes parciales.
ñ       Láminas y ejercicios     30% de la nota de la evaluación
ñ       Examen                           60% de la nota de la evaluación (si hay exámenes parciales: 40% los parciales y 60% el global)
ñ       Actitud                           10% de la nota de la evaluación
3. Deberán obtener una nota mínima de 3,5 en cada uno de los apartados (actividades, examen y actitud) para que se les haga la media ponderada. Si esto no ocurre, los alumnos/as no aprobarán la evaluación.
4. Los contenidos dados en evaluaciones anteriores podrán ser evaluados en evaluaciones posteriores.
5. Las actividades (láminas y ejercicios) deben completarse en los plazos que se establezcan. Los retrasos en la entrega de láminas serán penalizados con el descuento de 1 punto por día de clase de retraso. También se tendrán en cuenta el uso adecuado de los materiales, la rotulación, limpieza, precisión y planteamiento de los problemas.
6. Aquellos alumnos/as que aprueben la tercera evaluación obtendrán como calificación final la nota resultante de aplicar un 30% a la nota de la primera y segunda evaluación y un 40% a la nota de obtenida en la tercera evaluación. Si lo desean, en junio (DT I) o en mayo (DT II), junto con los alumnos que se examinen de suficiencia global, se les ofrecerá la posibilidad de hacer un último examen para subir nota.
7. En cuanto al redondeo de la nota, un 0,5, o superior, supondrá la nota inmediatamente superior.
EVALUACIONES SUSPENSAS
Aquellos alumnos/as que suspendan la primera y/o segunda evaluación, podrán recuperarlas mediante unas pruebas objetivas que se realizarán en periodos destinados para ello. La nota máxima de esas pruebas será un 5, si bien se considerarán las notas de actitud y actividades para el cálculo final de la nota de la evaluación recuperada.
Los alumnos/as que suspendan la tercera evaluación, deberán realizar el examen de suficiencia global cuya calificación no podrá ser mayor de 5. Para la nota final de curso, se tendrá en consideración que el alumno haya entregado los ejercicios propuestos por el profesor a lo largo del curso.
SEPTIEMBRE
Los alumnos que suspendan en junio, podrán recuperar la asignatura en septiembre mediante una prueba objetiva que será del tipo del de suficiencia global de junio (DT I) o en mayo (DT II). Deberán tener una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.

El Departamento de Artes Plásticas considera que, para superar la asignatura, los alumnos/as deben alcanzar los contenidos que refleja la Administración y que aparecen recogidos en el Real Decreto 1105/2014 de 2 de diciembre (LOMCE).

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